Las misteriosas esferas de piedra

Las misteriosas esferas de piedra

Estas misteriosas esferas de piedra pulidas de forma increible, han sido localizadas en todos los continentes del planeta.


Estas esferas perfectas y pulidas, con peso de hasta 20 toneladas, algunas formando alineaciones o figuras geométricas, han sido localizadas en diversos países de todos los continentes, tales como Costa Rica, Nueva Zelanda, México, Venezuela, Brasil, Isla de Pascua, Argentina, China, Bosnia y Cuba.

Las más conocidas son las halladas en Costa Rica en 1939, cuando en la región del Delta del Diquís, la compañía United Fruit Company iniciaba en suelo costarricense la siembra de plantas de banano. Los trabajos de deforestación se hacían cada vez más difíciles debido a la aparición de estas imponentes rocas de granito sólido, de gran perfección esférica y fino acabado en sus superficies.

En Argentina, las esferas fueron halladas por Samuel Lothrop, en el poblado de Bolas en 1948, pero no es hasta el año de 1963 que realiza su publicación sobre el hallazgo.

Las esferas de piedra, aparecidas en South Island en Nueva Zelanda, se encuentran en la playa Koekohe en Otago. Allí se les llaman cantos rodados de Moeraki y según las tradiciones isleñas son consideradas piedras sagradas.

Estas rocas, esparcidas por todo el planeta parecieran ser esferas de otro mundo, donde algunas están cortadas por la mitad y arbitrariamente fueron colocadas en las playas. Pueden verse lisas, brillantes, pulidas con gran perfección y otras, muestran líneas y grietas semejándose al caparazón de una tortuga.

Según estudios geológicos realizados, estas esferas son formaciones rocosas de forma redonda, pero para muchos visitantes de los distintos países donde se encuentran estas rocas, pudieran ser parte de civilizaciones antiguas, producto de erupciones volcánicas y para los más arriesgados en opiniones afirman que tienen que ver con extraterrestres.



Las misteriosas esferas de piedra
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.