Las dunas asesinas del Lago Michigan

Las dunas asesinas del Lago Michigan

Esta reserva natural es la gran atracción de muchos turistas que viajan por la parte norte de la Península Inferior de Michigan.


La mayoría de los turistas van a la Dune Climb, al suroeste de centro vacacional de Glen Arbor, donde suben en masa a las montañas de arena. En este sitio los inviernos son largos y fríos y con mucha nieve. Los veranos son a veces muy calurosos. La mejor época para viajar son los meses de mayo a septiembre. Las temperaturas máximas entre junio y agosto muchas veces son de 25 grados.

El nombre del lugar Dune Climb, se debe a una vieja leyenda, donde hace muchos años hubo un incendio en Wisconsin. Una osa y sus dos oseznos escaparon lanzándose al lago Michigan. La madre osa llegó a la península, pero los oseznos se ahogaron antes de llegar a la costa. Según los indígenas Anishinabe, el dios Manitou presenció la escena y decidió levantar dos islas donde los cachorros perecieron. La madre quedó inmortalizada en una duna en forma de osa, mirando eternamente al horizonte del lago Michigan, como esperando a sus hijos.

Pero en estas hermosas dunas ocurre un fenómeno que dista de ser maravilloso, es la misteriosa aparición y desaparición de unos agujeros inestables, los cuales duran por lo general menos de un día, los cuales han estado apareciendo desde el verano pasado.

Según las investigaciones que se han estado realizando, los agujeros de las dunas del lago Michigan tienen algo que ver con los árboles en descomposición enterrados hace más de un siglo.

Erin Argyilan del Departamento de Geociencias de la Universidad de Indiana ha investigado el lugar, Mount Baldy, donde un niño de seis años quedó atrapado durante más de tres horas. Fue rescatado con vida.

Hasta la fecha, no se tiene seguridad de qué es lo que realmente permite a la parte exterior de la arena permanecer en su lugar, mientras que la parte interna desaparece.
Los funcionarios de parques en Michigan, Oregón, Wisconsin y otros estados están prestando mucha atención al trabajo de Argyilan, con la esperanza de asegurar sus propias costas de arena y el resguardo de turistas que asisten al lugar.



Las dunas asesinas del Lago Michigan
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.