La resonancia siniestra de Wai-O-Tapu, la morada del diablo

La resonancia siniestra de Wai-O-Tapu, la morada del diablo

Es un sitio de singular belleza pero así mismo forma parte de un fenómeno que te hace vibrar de terror.


Wai-1

Ubicado en la región de Waikato, de la Isla Norte de Nueva Zelanda, en una zona volcánica conocida como Taupo, cuyo nombre ha sido tomado de la caldera del volcán mayor de la isla, pero la que en realidad nos ocupa este artículo es otra caldera llamada Wai-O-Tapu, la cual significa “Agua Sagrada” en maorí.

En este sitio se presenta un fenómeno extraordinario que data de quince mil años atrás. Lo que allí sucede es algo increíble pero a la vez misterioso ya que en su recorrido de unos 8 km aproximadamente se pueden observar una sucesión de extraños cráteres, géiseres, fumarolas, lagos, terrazas de cuarzo y piscinas que dan un aspecto de estar en un mundo de contrastes, hermoso pero a la vez siniestro debido a su intensa actividad geotérmica y una terrible hediondez a azufre que contagia todo el lugar y que enchina la piel del que lo visita, ya que pareciera que el mismo Satanás hubiera escogido ese sitio para habitar en él. Decididamente, llegar a Wai-O-Tapu es estar en el umbral de su morada.

Waiotapu-2

En medio de esta hermosura siniestra hay que destacar el Devil’s Home, el cual es un cráter de paredes ligeramente amarillentas por los cristales que forma el azufre gaseoso al enfriar. En verdad es el auténtico “Hogar del Diablo”, También se puede observar lo que han llamado el Devil´s Bath, o Baño del Diablo, el cual es una masa verde, que nos trasporta al mismo baño de Lucifer y es casi obligado imaginárselo con su larga cola, sus cachos, y su cuerpo de un rojo brillante, verlo aparecer salir de su casa o haciendo sus abluciones de arsénico.

Y usted ¿Se atreve ir a su encuentro?

wai-final


La resonancia siniestra de Wai-O-Tapu, la morada del diablo
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.