El terrorífico Monasterio San Ginés de la Jara

El terrorífico Monasterio San Ginés de la Jara

Se encuentra ubicado en Cartagena, en la diputación de El Beal, en las inmediaciones del mar menor en España. Fue erigido en honor a San Ginés de Jara, quien es patrón de Cartagena desde 1677.


El conjunto está formado por un monasterio y un huerto rodeado por un muro. Para llegar a él dispone se dispone de tres accesos: uno en el lateral Sur, otro en el Norte y el último en el lateral Este de la finca.

Se trata de un enclave monástico de más de cuatro siglos de antigüedad, que fue levantado a lo largo del siglo XVII, aunque fijó su identidad arquitectónica a mediados del siglo XVIII. En 1934 sufre una reforma totalmente inadecuada y desde ese momento hasta hoy se encuentra marcado por el abandono y la destrucción paulatina. En la actualidad no es posible la visita turística hasta que no se proceda a su restauración y rehabilitación. Este estado ruinoso se debe a la mala calidad de los materiales y técnicas de construcción empleadas, tanto en el origen de su construcción como en las reformas que se le han hecho a través de los años.

Se han tejido muchas historias y leyendas sobre este recinto, pero a decir verdad, es un sitio por demás espeluznante y aterrador, ya que se han encontrado restos humanos enterrados por todo el monasterio, así mismo, máquinas de torturas, cuerpos momificados a lo largo de sus pasillos subterráneos, en sí, muchas cosas ocultas en este lugar ya descubiertas y las que faltarían por descubrir.

Investigadores, que han realizado estudios, aportan numerosos testimonios que demuestran que en este enclave suceden diversos fenómenos paranormales. Mayoritariamente los fenómenos se acentúan en la cripta y en la Iglesia, donde se siente una sensación constante de estar rodeado de gente, de igual forma, han visto apariciones, rostros plasmados en las paredes y hay grabaciones de psicofonías donde se escuchan voces, gritos y lamentos.

Monasterio San Gines de la Jara
Monasterio San Gines de la Jara


El terrorífico Monasterio San Ginés de la Jara
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.