El misterioso valle de Constanza en República Dominicana

El misterioso valle de Constanza en República Dominicana

Es considerado un valle “encantado” porque está cubierto de una espesa neblina. También se dice que si alguien entra a él, jamás le vuelven a ver.


El Valle “encantado” está situado en la provincia de Constanza en la República Dominicana. Se afirma que en este valle, el cual está rodeado por la cadena montañosa más alta del Caribe, es la puerta a otra dimensión de esta isla, convirtiéndolo en un misterioso paraíso de montaña, cubierto por una espesa neblina que no permite adentrarse en él.

el valle encantado

Según la leyenda, y de allí su nombre de “valle encantado”, cuenta que en la época de la colonia, un hombre aparentemente muy rico salió con sus esclavos a esconder sus riquezas en este valle y lo hicieron enterrándola al pie de un árbol y que así como entraron al valle con su espesa neblina, jamás salieron de ella y nunca más supieron la suerte que corrieron.

Su misteriosa y singular belleza, sus leyendas y otras historias, como sonidos y voces que se escuchan provenientes del valle especialmente en la época de mayor cantidad de neblina, el invierno; así mismo el sonido tenebroso de un tren y su bocina cerca de una cascada, son unos de los hechos que han convertido este “valle encantado” en la atracción de decenas de turistas que acuden anualmente al sitio, queriendo palpar de cerca la nueva dimensión en que está inmersa esta parte central de la República Dominicana.

Según estudios científicos realizados en la zona, los ruidos que se escuchan provienen de una región remota donde no hay población, situada a 2.600 metros sobre el nivel del mar. De hecho, muchos creen que la cuarta puerta dimensional del mundo se puede encontrar en este valle de Constanza. Las otras tres puertas que se han encontrado en el Triángulo de las Bermudas en el Caribe, (Bermudas-Puerto Rico-Miami) en el Valle de la Muerte, en México y en Egipto.

Pero el misterio más extraño y que no ha podido ser descifrado aún, es que en esa región no se dan las telecomunicaciones de forma correcta, tales como brújulas o ningún tipo de dispositivo electrónico, a pesar de estar situado muy cerca de uno de los centros de telecomunicaciones más importantes del país caribeño.

El acceso a ciertas partes de la zona es posible con la ayuda de guías turísticos calificados y conocedores del valle, los cuales proporcionarán al visitante toda la información necesaria para una estancia segura y agradable.



El misterioso valle de Constanza en República Dominicana
  • Actualmente 2 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 2/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.