El misterioso Tratado Mallecus Maleficarum

El misterioso Tratado Mallecus Maleficarum

Es considerado uno de los libros más nocivos de la historia de la humanidad.


Su nombre, que traducido al español significa “Martillo de las Brujas”, por medio de este tratado se pretendió demostrar la existencia de éstas y la práctica de sus hechizos y rituales. Es considerado uno de los libros más nocivos de la historia de la humanidad.

mallecus

El Tratado Mallecus Maleficarum o Martillo de las Brujas, es un Tratado que realizara el inquisidor Heinrich  Kramer, por medio del cual pretendió demostrar la existencia de las brujas y la brujería, así mismo, revelando cómo actúan las personas que la practicaban y cómo combatirlas.

En el Tratado se da como un hecho de que son mujeres las que realizan las brujerías a través de rituales, conjuros, hechizos, relaciones sexuales con demonios y pactos con el diablo. Esta obra está basada en la premisa de que toda persona debe creer en las brujas y en la brujería, el no creer constituye una herejía.

En su época a finales del siglo XV y principios del siglo XVI, este Tratado tuvo tanto auge, que para el año 1520 se habían realizado 14 ediciones de la obra. Desde la primera publicación del libro de Heinrich, se desató una histeria colectiva sobre este fenómeno de cómo estas “brujas” practicaban sus rituales y hechizos.

La aprobación del Tratado Mallecus Maleficarum en 1487, puede leerse en la Carta Oficial de Aprobación emanada por la Facultad de Tecnología de la Honorable Universidad de Colonia.

Desde el siglo XV hasta nuestros días, la creencia en las “brujas” ha estado presente, por supuesto que con el paso del tiempo y los cambios que se han dado en las sociedades el concepto sobre éstas ha variado. Pero hoy por hoy, se mantiene el dicho que dice: ¡De que vuelan, vuelan!



El misterioso Tratado Mallecus Maleficarum
  • Actualmente 2 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 2/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.