El Mar del Diablo y sus misterios

El Mar del Diablo y sus misterios

Las desapariciones que a lo largo de la historia se han suscitado en el Mar del Diablo han dado lugar a especulaciones y leyendas, al igual como lo han sido los sucesos ocurridos en el Triángulo de las Bermudas.


Conocida también como el Triángulo del Diablo o Triángulo del Dragón, esta zona en la región del Pacífico, en torno a la isla Miyake, a más o menos a 100 kilómetros al sur de Tokio también se asocia con las desapariciones misteriosas de naves y desastres aéreos.

Con el fin de esclarecer estos fenómenos, el Gobierno japonés fletó un buque de investigación, el Kaiyo Maru Número 5, tripulado por más de 100 científicos, pero éste también desapareció. No obstante, otros científicos han afirmado que éste desapareció debido a un volcán que entró en erupción mientras los científicos del Kaiyo Maru lo investigaban. No hubo supervivientes. Otros investigadores por el contrario afirman que la erupción del volcán no era suficiente razón para desaparecer la embarcación sin dejar rastro alguno.

También se dice que al menos nueve buques han desaparecido en este Mar “Maldito” en la década de los años 50, entre ellos el yate Revonoc, propiedad del editor norteamericano Harvey Conover en 1958, el Atlanta, el Freya, el Bella, el Anglo-Australian, entre otros.

Así mismo ha circulado la hipótesis a acerca del paradero del avión de Malaysia Airlines, que desapareció con 239 personas a bordo, ya que éste podría haberse perdido en el Mar del Diablo. El avión despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local del sábado 8 de marzo (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto aterrizar en Pekín tras seis horas de vuelo, pero el radar dejó de registrarlo una hora después del despegue. La última posición lo sitúa en el golfo de Tailandia entrando al espacio aéreo de Vietnam.

Tras días de búsqueda, en la que participaron más de una docena de naciones, 43 barcos, 39 aviones y cientos de personas, no se ha encontrado el aparato, rastro alguno de su paradero o restos. Han aparecido tres objetos flotantes en el Mar de China y por un momento se pensó que podían ser restos del avión de Malaysia Airlines, pero el Ministro de la Defensa de China negó la versión.

Dentro de las leyendas que se cuentan de este misterioso Triángulo, se ha dicho que este mar está habitado por demonios, los cuales son los causantes de las desgracias ocurridas en sus aguas, también que cuando los barcos o aviones atraviesan este mar, las brújulas y radio faros apuntan inequívocamente o giran alocadamente.



El Mar del Diablo y sus misterios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.