El corredor de los tornados

El corredor de los tornados

Hay varias regiones del planeta donde los tornados tienen más tendencia a aparecer, pero el tramo de 177 kilómetros que va desde Oklahoma City a Tulsa es uno de los más famosos.


Por ese sitio pasa parte de la carretera Interestatal 44 de St. Louis a Wichita Falls, de allí el nombre abreviado de I-44.

Esta carretera ha sido el escenario de cientos de tornados que han destrozado todo lo que consigue en ella y a sus alrededores durante el último siglo. Uno de los años más fuertes, en cuanto a tornados ha sido 1999, ya que la zona padeció durante ese año más de 70 tornados, muchos de gran envergadura, alcanzando la escala de F5 en la escala Fujita y dejando personas sin hogar, fallecidos y pérdidas por más de 1.000 millones de dólares.

Al llegar la primavera, ésta trae las condiciones atmosféricas para que la I-44 sea especialmente propensa a los tornados. El aire húmedo del Golfo de México se desplaza hacia el norte, pasando por los estados sureños y encontrándose con el aire frío y secdo que baja de las Montañas Rocosas hacia el oeste, aunado a las extensas planicies completan la ecuación para que este fenómeno se haga presente.



El corredor de los tornados
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.