Las antiguas maravillas del planeta

Las antiguas maravillas del planeta

La lista original de las 7 maravillas del mundo data del siglo I aC. Se trataba de puntos que los turistas helénicos visitaban por el Mediterráneo.


Todas estas maravillas formaban parte de una antigua lista perteneciente al período Helenístico que estaba basada en un poema de Antipatro de Sidón, donde el poeta mencionaba y aludía a la belleza de estas siete construcciones como las más significativas y destacadas de la época.

De las 7 maravillas del mundo antiguo sólo queda la Gran Pirámide de Gizeh, las otras están en ruinas o han desaparecido por completo.

coloso

El Coloso de Rodas era una de las maravillas más impresionantes del mundo antiguo. Una estatua de 33 metros que representaba al titán griego Helios. Fue destruida por un terremoto en 226 aC.

El Mausoleo de Halicarnaso, esta maravilla medía unos 40 metros de altura y se destacó por los grupos escultóricos que le adornaban, estaba en la ciudad griega de Halicarnaso actual Turquía y fue Artemisa quien lo mandó a construir en honor a su marido Mausolo.

zeus

Las estatua en honor a Zeus, esculpida por Fídias, el mayor escultor griego, hacia el 430 aC en Olimpia y en honor al rey de los dioses. Tenía 12 metros de altura, el ancho ocupaba todo el pasillo del templo que la albergaba y estaba hecha de placas de oro y marfil sobre un bastidor de madera. Actualmente, no se conserva nada de esta estatua.

Otra de las grandes maravillas del mundo era el Faro de Alejandría, que fue durante mucho tiempo la estructura más grande de la Tierra. En el año 2008 se presentó una propuesta para reconstruirlo.

El Templo de Artemisa  se situaba en Éfeso, Turquía, erigida por primera vez sobre el año 550 aC dedicado a la diosa Artemisa, siendo el rey Creso de Lidia quien impulsó su construcción. Esta maravilla fue destruída por un incendio intencionado alrededor del año 356 aC y, posteriormente, Alejandro Magno ordenó que fuera reconstruido; aun así, los godos la destruyeron de nuevo.

En cuanto a los Jardines Colgantes de Babilonia, muchos creen que esta antigua maravilla es sólo un mito. Se supone que existían en el Siglo VI aC, pero no hay ninguna pruebe de que haya sido así.



Las antiguas maravillas del planeta
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.