La tumba de Cristo en Jerusalén será restaurada

La tumba de Cristo en Jerusalén será restaurada

Se ha dado inicio al proyecto para restaurar la tumba de Cristo en el Santo Sepulcro en la ciudad de Jerusalén.


Todo está listo para el inicio de la restauración de este monumento considerado como uno de los lugares santos para los católicos, donde entre andamios, escaleras, paneles de protección alrededor del sitio y una gran estructura metálica en la entrada de la tumba, han puesto de manifiesto el inicio de la obra.

tumba-1

La Custodia del Santo Sepulcro, la cual es la encargada de velar por este tipo de monumento, ha garantizado que aunque la tumba este en proceso de remodelación se ha considerado que podrá permanecerá abierta y visible y es por ello que se han tomado ciertas medidas de protección para que los turistas puedan visitarla.

Se tiene previsto que en los trabajos de remodelación, las piezas rotas y más frágiles serán reemplazadas, las placas de mármol ya existentes serán limpiadas y algunas estructuras fortalecidas. La gruta donde según la tradición cristiana fue sepultado el cuerpo de Cristo tras su muerte, será desmontado y reconstruido de forma idéntica. Se asegura que nada será quitado o cambiado de sitio.

Los trabajos han sido financiados por contribuciones públicas y privadas así como por órdenes tales como franciscanos, armenios y griegos-ortodoxos. Se prevé que en un lapso aproximadamente de ocho meses la restauración esté realizada y lista para que los turistas y creyentes en los primeros meses de 2017, puedan visitarla manteniendo intacta su fe y que las nuevas generaciones también la conozcan.



La tumba de Cristo en Jerusalén será restaurada
  • Actualmente 2 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 2/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.