Estos son los tesoros menos conocidos de Roma

Estos son los tesoros menos conocidos de Roma

Van mucho más allá de las famosas capillas y monumentos y son como piedras preciosas engarzadas a la historia de la ciudad eterna.


Si vas a Roma podrás visitar estas Villas, Mausoleos, Galerías o Palazzos que te llevarán a recorrer su historia incansable a través de los siglos.

Basílica de San Clemente:

La Basílica de San Clemente nos muestra las estratificaciones milenarias de la época romana a lo largo de sus tres niveles y dos galerías, dando testimonio de una gran obra arquitectónica y pictórica, convirtiéndose en ancla del pasado en tiempo presente.

A través de sus tres niveles se pueden recorrer siglos de historia. En el primer nivel, es donde está la Basílica Superior, que data del siglo XII, la cual aun conserva su estilo de la Roma medieval. En el segundo nivel se encuentra la Basílica inferior, que data del siglo IV. Esta Basílica era más ancha que la que construyeron encima, es decir, las tres naves de la Basílica actual, la ocupa la nave izquierda y central de la antigua. Por último, el tercer nivel, que corresponde al mitreo y las estructuras del siglo I. Es el nivel más profundo de la Basílica de San Clemente. Allí se pueden observar los triclinios de piedra a ambos lados del altar de Mitra en forma de gruta y sirvieron para efectuar los banquetes rituales de la época.

basilica-san-clemente-ruinas
Gallería Colonna:

Su historia se remonta  a 1872, año en que se realizó la ampliación de la Piazza Colonna debido a que muy cerca fue instalada la Cámara de Diputados en el edificio de Montecitorio.

Para recorrerla puede hacerse en visitas programadas, aunque no hay un límite para el número de visitantes diariamente.

Galleria-Colonna
Mausoleo de Cecilia Metella y Castrum Caetani:

Es una de las más célebres lápidas sepulcrales de la Vía Apia Antigua. La historia de este Mausoleo se entrelaza en el corazón de la Edad Media y fue dedicado a la hija de Quinto Cecilio Metello, un cónsul que conquistó Creta, alcanzando una gran victoria al derrotar a los piratas en aquella zona.

El  mausoleo en si mismo tiene su época de mayor importancia en la Edad Media cuando fue donado por el Papa Bonifacio VIII a su propia familia, la Caetano. Ésta utilizo la construcción para añadirla a su propio castillo como torre de defensa y vigilancia donde se controlaba el paso de los comerciantes entre Nápoles y Roma y se cobraron los impuestos, más elevados de aquella época.

El Mausoleo, decorado con gran maestría y grandeza ha sido restaurado y ofrece también dentro de su recorrido una vista de la lava  de “Capo di Bove”, utilizada para la pavimentación de la Vía Apia Antigua.

cecilia mettela
Palazzo Spada:

Es importante ya que dentro de ella se encuentra la célebre Galería Spada la cual alberga una gran colección de pinturas y muebles del siglo XVII y XVIII, al igual que una vasta colección de estatuas y objetos de varias épocas.

Se pueden efectuar visitas en grupo, previa reserva. Los grupos no deben ser mayores a 30 personas.

Palazzo-Spada
Subterráneos del Celio:

Esta visita por lo general parte del Clivus Scauri, caracterizados por las fachadas y las arcadas medievales romanas que las sustentan, conocidas como las casas romanas del Celio,  para luego continuar por las galerías de la iglesia de los SS. Giovanni y Paolo.

Se pueden realizar visitas diurnas y nocturnas así mismo visitas guiadas.

subterraneos-roma

 



Estos son los tesoros menos conocidos de Roma
  • Actualmente 2 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 2/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.