Encuentran una cápsula del tiempo con un mensaje para el año 2957

Encuentran una cápsula del tiempo con un mensaje para el año 2957

En el año 1957 un grupo de científicos enterraron una cápsula con un mensaje para las generaciones de un siglo después.


máquina

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en la década de los años 50, para ser más exactos en 1957 enterraron una cápsula la cual ha sido hallada y en la cual se lee “Para abrir en 2957”. Se ha respetado el mensaje de no abrirla, pero si se ha logrado saber quien la colocó y que hay dentro de ella.

Dentro de la cápsula, la cual es de cristal, hay una carta dirigida a quienes la abran, además se encuentran documentos que contienen explicaciones de los avances científicos de entonces y las investigaciones que ha realizado ese Instituto de Tecnología.

Según se dio a conocer, la cápsula fue enterrada por el entonces presidente del Instituto, James Killian, y por el profesor de ingeniería eléctrica Harold Edgerton. Para preservar su contenido, llenaron el cilindro de argón y metieron dentro isótopos de carbono C14 a fin de facilitar la datación de la carta.

La capsula permanece en la sede del Instituto de Massachusetts y se piensa que continuará cerrada hasta el año 2957, respetando la fecha que designaron estos hombres de ciencia para que la cápsula sea abierta.



Encuentran una cápsula del tiempo con un mensaje para el año 2957
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.