El dibujo más antiguo de la historia

El dibujo más antiguo de la historia

Según científicos que han examinado la pieza, afirman que es el grabado más antiguo de la humanidad encontrado hasta ahora.


El grabado en cuestión ha sido hallado en una concha de molusco que llevaba más de un siglo guardada en un archivo y se trata de un sencillo trazo en forma de zig-zag. Lo más resaltante del hallazgo, según los investigadores, es que éste se realizó unos 400.000 años antes de que los primeros miembros de nuestra especie comenzaran a hacer dibujos similares. El guijarro presenta una interesante secuencia de incisiones lineales que pareciera ser una muestra de arte abstracto.

grabado-1

La pieza en cuestión destaca una parte con forma de M y el otro de N invertida, donde no hay espacios en blanco entre las líneas y los vértices, al parecer siguiendo un patrón consistente. Expertos de países como Holanda, Francia, Australia, Noruega, entre otros, que han participado en la investigación han concluido que la pieza encontrada concuerda con el primer dibujo hecho por un ser humano.

La pieza fue recuperada en las cavernas del río Klasies, en el Cabo Oriental de Sudáfrica y tras un análisis minucioso se ha llegado a la conclusión  de que es un trabajo intencionado del Homo Erectus, siendo esta especie un ancestro directo de los humanos y de los neandertales. A juicio de los paleontólogos de ser esto cierto, el trazo encontrado fue realizado miles de años antes de que algunos de los miembros de nuestra especie empezaran a hacer trazado alguno, razón por la cual es considerado el dibujo más antiguo de la historia.



El dibujo más antiguo de la historia
  • Actualmente 2 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 2/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.