8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

En este día se rinde homenaje a la mujer en su lucha ante la vida como mujer emprendedora, decidida y siempre firme en sus convicciones.


Aunque todos los días del año debieran ser de tributo y homenaje a la mujer, ya que gracias a ella, la que posee el maravilloso don de la maternidad, y se hace posible el gran milagro del nacimiento, en la actualidad, aún en pleno desarrollo del siglo XXI, se encuentra un tanto alejada de las múltiples facetas que le corresponden no sólo como mujer, sino como madre, trabajadora y luchadora social, en pos de lograr reivindicaciones que atañen al sentido práctico de la vida, así mismo, para dar y darse oportunidades acordes a su gran valía.

Todo comienza un 8 de marzo de 1857, cuando un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban. Las mujeres no descansan de su lucha a través de los años y ya en marzo de 1908, el día 5 también en Nueva York, un grupo de obreras, insignes trabajadoras de fábricas, se embarcaron en una gran aventura en la lucha por sus reivindicaciones como mujeres capaces de dar el todo por el todo y salir adelante, haciendo gala de su gran valentía, para exigir dichas reivindicaciones bien merecidas, porque creyendo en sí mismas, decidieron que deberían tener iguales oportunidades que los hombres y recibir una remuneración acorde a su trabajo.

Durante los acontecimientos del 5 de marzo, en vista de que no consiguen ser escuchadas, ellas se encierran en su centro de trabajo y que por desgracia del destino se desata un incendio donde más de un centenar de ellas mueren.

Es por ello, que en el año 1910 en Dinamarca se escoge el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, en honor a estas célebres mujeres que dieron su vida por sus reivindicaciones y un merecido trato dentro de la sociedad.

Feliz-dia.de.la.mujer

En Europa, el primer Día Internacional de la Mujer se celebró el 19 de marzo de 1911, en Alemania, Austria y Dinamarca. Las alemanas escogieron esta fecha porque en esa fecha en 1848 el Rey de Prusia, amenazado con un alzamiento armado, prometió una serie de reformas, incluyendo una incumplida promesa de entregar el derecho a voto para las mujeres.

La ONU desde 1993 le da crédito y hace el reconocimiento de los derechos de las mujeres como derechos humanos. En casi todo el hemisferio, en el día de hoy, 8 de marzo, se rinde homenaje a las llamadas “Dueñas del mundo”. ¡Feliz día!



8 de marzo: Día Internacional de la Mujer
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 4/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.