30 de marzo: Día Mundial contra el Trastorno Bipolar

30 de marzo: Día Mundial contra el Trastorno Bipolar

El objetivo de este día es generar conciencia de este trastorno y el estigma social asociado con el padecimiento.


El Trastorno Bipolar es una patología psiquiátrica en la que el paciente alterna episodios depresivos con otros de euforia o manías. Suele volverse crónico, por lo que las personas que lo padecen  requieren control médico de por vida. Lo pueden padecer por igual tanto hombres como mujeres y según estudios recientes se ha llegado a la conclusión de que puede ser hereditario, aunque no se ha identificado el defecto genético que podría causarlo.

bipolaridad-1

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Trastorno Bipolar es la sexta causa de discapacidad en el mundo, aunque actualmente se han dado importantes avances en su diagnóstico y tratamiento aún queda mucho por hacer, para lograr que estas personas que sufren de este padecimiento puedan llevar una vida estable con una calidad de vida cada vez mayor.

La celebración del Día Mundial contra el Trastorno Bipolar comenzó el 30 de marzo de 2015, con el objetivo de crear conciencia sobre el trastorno y poder de alguna forma ayudar a eliminar el estigma social asociado con este padecimiento. Escogiéndose esta fecha para su celebración en honor a Vincent Van Goch, quien naciera un 30 de marzo y fuera diagnosticado después de su muerte como posible víctima de esta enfermedad.



30 de marzo: Día Mundial contra el Trastorno Bipolar
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 4/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.