26 de abril: Día internacional del humor

26 de abril: Día internacional del humor

“Mirada de cerca, la vida parece una tragedia; vista de lejos, parece una comedia", razonaba Calvero, el personaje del genio de la comedia Charles Chaplin.


El Día Internacional del Humor surge de la necesidad de representar la realidad de la vida de una manera más llevadera, que involucra aspectos de la representación de esa realidad misma que se vive en el día a día. El humor es una cualidad que se refiere al modo de representar la realidad de una manera más trivial y divertida, pero que en la mayoría de los casos encierra un trasfondo de situaciones que pueden ser tristes o dolorosas.

Charlie

Algunos ya partieron, otros aún entre nosotros, los humoristas constituyen esa parte agradable de la vida, los cuales han dejado a la humanidad un legado de historias y que por miles de razones estas personas escogieron este difícil transitar al hacer comedia.

Entre los personajes que nos han hecho sentir y pensar como diría Jean de la Bruyère “La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan”, encontramos a célebres personajes, no solamente del mundo del espectáculo sino también del género literario.

Charles Chaplin: El londinense Charles Spencer Chaplin, su verdadero nombre, es uno de los personajes más queridos y recordados del cine mudo. Sus interpretaciones le catapultaron como un símbolo del humorismo. Hizo su debut en el año 1907.

Mario Moreno “Cantinflas”: Es quizá es el comediante de habla hispana más recordado de la historia. Hombre que cultivó las Artes Liberales, Masón por convicción, supo llevar a los hogares de Latinoamérica la alegría, el humor, enseñanzas y moralejas en cada una de sus películas.

simón-diaz

Simón Díaz: “El Tío Simón”: Gran cantautor y comediante venezolano, creador de “Caballo Viejo”, canción que se paseó por diversos escenarios del mundo y que catapultó a este insigne venezolano a la posteridad en el mundo musical. Incursionó en la televisión con su recordada serie “La Quinta de Tío Simón”, luego trabajaría al lado de muchachos talentosos como Chusmita y Coquito en “Pregúntale a Tío Simón”.

José Manuel Díaz Márquez (Joselo): El hermano menor del gran Caballo Viejo,”El tío Simón”, llevó su humor y comicidad a cada rincón de su país natal Venezuela. Participó en programas de humor, con una alta audiencia donde caracterizó célebres y recordados personajes como: “Canuto”, el “Mendigo”, entre otros.



26 de abril: Día internacional del humor
  • Actualmente 2 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 2/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.