23 de abril: Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor

23 de abril: Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor

Este día, promulgado por la UNESCO se celebra desde el año 1996.


dia-del-libro

El 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor por la UNESCO, en  su Conferencia General celebrado en París el 15 de noviembre de 1995 y comenzó a celebrarse a partir del año siguiente como una conmemoración a los Libros y al Derecho de Autor. De igual manera, la fecha coincide con el fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Dato interesante en estas fechas es que los decesos de estos insignes escritores de la literatura universal ocurrieron en 1616, aunque en realidad no fue el propio 23 de abril. Porque por ejemplo, Cervantes murió el día 22 de abril pero fue sepultado al día siguiente. Así mismo William Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, pero que corresponde al 3 de mayoen el calendario gregoriano.

El objetivo principal de la conmemoración de este día es rendirle tributo a un compañero fiel, incesante acompañante en momentos de insomnio y desvelo, bien sea por el placer de instruirnos o por alcanzar una meta académica. Así mismo se pretende fomentar la lectura y la protección de la propiedad intelectual por medio de los Derechos de Autor.



23 de abril: Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor
  • Actualmente 2 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 2/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.