20 de febrero: Día Internacional del Gato

20 de febrero: Día Internacional del Gato

Es una celebración para los amantes y defensores de los felinos.


Este día se celebra en honor a uno de los gatos más emblemáticos de la historia. Su nombre: “Socks” y fue adoptado por Chelsea Clinton, la hija del ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, cuando éste era gobernador de Arkansas.

Al ganar las elecciones de los Estados Unidos y mudarse a la Casa Blanca, los Clinton llevan consigo a “Socks”, convirtiéndose éste en el llamado “el gato de la Casa Blanca” desde 1993 a 2001. Fue un animal muy querido en sus 20 años de vida, no sólo por los Clinton sino también por el personal, la prensa y los visitantes de la casa presidencial.

“Socks” también era incluido en visitas oficiales, en especial a escuelas y asilos, inclusive llegó a tener un club de fans, el cual sirvió para impulsar la adopción de estos animales en Estados Unidos. Hasta muy anciano, este gato hizo apariciones públicas, las cuales incluían venta y entrega de postales con la impresión de su patas, con el objetivo de recaudar fondos para obras benéficas.

Es por ello, que se celebra el 20 de febrero este día, en honor a los gatos, con el fin de promover en cualquier parte del mundo su ayuda y protección.



20 de febrero: Día Internacional del Gato
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.