14 de marzo: Día Mundial a favor de los Ríos, el Agua y la Vida

14 de marzo: Día Mundial a favor de los Ríos, el Agua y la Vida

Este día se estableció en el año 1997 en el 1er Congreso Internacional de Afectados por las Represas.


Cada año, miles de personas por todo el mundo levantan sus voces para celebrar los ríos del mundo y a aquellos que luchan por protegerlos.

cascada

El Día internacional de acción contra las represas y en defensa de los ríos, el agua y la vida fue adoptado por los participantes del primer Encuentro internacional de afectados por las represas, en marzo de 1997 en Curitiba (Brasil). 

De igual forma, en el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD): se ha establecido que: “Los diques hidroeléctricos en gran escala han resultado la causa de la destrucción de valiosas tierras agrícolas, la dislocación de comunidades enteras y la introducción de enfermedades transmitidas por el agua".

Es un día para aprender los unos de los otros acerca de las amenazas que enfrentan nuestros ríos, y para aprender mejores soluciones para enfrentar los problemas de energía y agua. Sobre todo, el 14 de marzo es un día para aunar esfuerzos, para que, juntos y en un solo objetivo hagamos público que estas cuestiones no nos afectan solamente a nivel local, sino que también tienen un alcance mundial.



14 de marzo: Día Mundial a favor de los Ríos, el Agua y la Vida
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 3/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.