1° de marzo: Día mundial de la Cero Discriminación

1° de marzo: Día mundial de la Cero Discriminación

El 1° de marzo, personas de todos los rincones del mundo se unen bajo el tema de “Abre tu mente y extiende la mano” con el fin de celebrar la diversidad y rechazar la discriminación en todas sus formas.


En apoyo a este día se ha creado un movimiento global el cual se ha solidarizado en la lucha para poner fin a la discriminación en personas que día a día, en cualquier ciudad del mundo sufren de violencia y abuso, sin poder ejercer sus derechos.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha declarado al respecto que: “La discriminación es una violación de los derechos humanos y no debe quedar sin respuesta”, donde “Toda persona tiene derecho a vivir con respeto y dignidad”.

En este día, donde se celebra mundialmente la “Cero Discriminación” se espera que tanto las redes sociales y medios de comunicación en general sean partícipes de la llamada “Open Up, Reach Out”, “Abre tu mente y extiende la mano”, para que cuenten al mundo lo que significa y dejar de lado y de una vez por todas, la discriminación hacia ellos, de igual forma, haciendo un llamado a los entes gubernamentales para que se involucren, pudiendo fomentar los esfuerzos para realizar y proteger los derechos humanos y eliminar la discriminación.

Para esta campaña de la “Cero Discriminación”, personajes de gobiernos y organizaciones al igual que celebridades internacionales se ha unido a la causa, tales como el Embajador de Buena Voluntad de ONUSIDA Internacional, David Luiz, que ha publicado un mensaje especial contra el racismo. El Embajador de buena voluntad de ONUSIDA Toumani Diabaté y su hijo, Sidiki Diabaté, así como también el jugador de cricket de Sri Lanka la estrella Kumar Sangakkara.



1° de marzo: Día mundial de la Cero Discriminación
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.