02 de abril: Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

02 de abril: Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Hoy pintaremos el mundo de Azul, sumándonos a la necesidad urgente de conseguir ese futuro Azul, donde los autistas puedan tener derecho a oportunidades iguales a todos.


Desde el año 2008 se celebra este día con el objetivo de favorecer a las personas con este trastorno dentro de la sociedad.

El autismo es un trastorno, no una enfermedad que casi siempre se manifiesta en los primeros años de vida, presentando una serie de alteraciones propias, causando gran impacto en los niños que lo padecen, sus familias y el entorno donde suelen desenvolverse.

AUTISMO-1

En mayo de 2008, entró en vigencia la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, con el fin de proteger y asegurar las condiciones de igualdad como cualquier ciudadano, así mismo promover el respeto de su dignidad inherente, que le lleva a la inclusión dentro de la sociedad, en especial en el derecho de vivir dignamente y de obtener un buen empleo.

La ONU también se ha pronunciado al respecto, ya que su portavoz el secretario general ha enviado un hermoso mensaje donde  expresa que “para medir el éxito de nuestra sociedad debemos valorar cómo las personas con capacidades diferentes, incluidas las personas con autismo, se integran como miembros plenos y valiosos”.

Por eso hoy coloca un globo azul en tu ventana, porque es un día hermoso y Azul...

globo-azul


02 de abril: Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.