Las Cuatro Nobles Verdades de Buda aplicadas al sobrepeso

Las Cuatro Nobles Verdades de Buda aplicadas al sobrepeso

Si tienes sobrepeso entérate de estas grandes verdades que te ayudarán a superar la crisis.


El gran maestro Buda lo explica a través de sus enseñanzas para poner fin al sufrimiento humano.

sobrepeso-1

Las primeras y más importantes son las Cuatro Nobles Verdades: todos sin excepción sufrimos en la vida; todos podemos identificar las causas del sufrimiento que padecemos.

La Primera Noble Verdad:

Tener sobrepeso provoca sufrimiento. Cuando tenemos sobrepeso, cada una de las partes que componen nuestro cuerpo sufre una carga. Dado que el exceso de grasa se distribuye por todas las zonas del cuerpo, no es sorprendente que el sobrepeso en la mediana edad aumente las posibilidades de muerte prematura.

Nuestro primer paso hacia la curación y la transformación es reconocer la existencia de nuestro sufrimiento y no huir de él.

La Segunda Noble Verdad:

Identificar las raíces del problema. Antes de adoptar unas pautas de vida más saludables debemos tener una mejor comprensión de las razones que los han inducido a no hacerlo hasta ahora.

El Budismo describe una de las criaturas como “pretas”, o fantasmas habientes, cuyo deseo de alimentos es insaciable. Aunque presas de una voracidad constante, sus pequeñas bocas y cuellos les impiden tragar la comida que ingieren.

Procuremos no ser severos con nosotros mismos, el “juez” interior a menudo nos hará sentir mal con los “debería”. Ejemplo: “no debería haber tomado el pastel”, dejar de culparse por esos fracasos.

Del mismo modo que acogemos los sentimientos negativos, acojamos nuestro problema con el peso como una madre que acuna al bebé que llora para transformar el temor, la desesperación, la ira, la frustración y la autocrítica.

La Tercera Noble Verdad:

sobrepeso-2

Alcanzar un peso saludable es posible. Ya hemos dado el primer paso: al invertir energía en comprender las raíces del problema, hemos dejado de huir de él, creer en nosotros mismos, la fe en que podemos cambiar los patrones de conducta que no nos favorecen y la adopción de una sabiduría con base científica.

Según el psicólogo Albert Bandura, “la autoeficiencia percibida es esencial para un cambio en la conducta, lo que creemos puede influir significativamente en lo que conseguimos”.

La Cuarta Noble Verdad:

Podemos seguir un camino consciente hacia una forma de vida saludable. Una alimentación sana, no se trata de una dieta que empezamos y acabamos, no se basa en píldoras y pociones, sino en la creencia y en la afirmación de que podemos seguir el camino consciente y comprometernos a ello.

No debemos desanimarnos si no seguimos el plan 100 %. Mientras nos orientemos en la dirección correcta y seamos pacientes, progresaremos.



Las Cuatro Nobles Verdades de Buda aplicadas al sobrepeso
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 4/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.