El aura es producto de la sinestesia

El aura es producto de la sinestesia

La sinestesia es un fenómeno neurológico que podría ser el detonante de la capacidad que poseen algunas personas, de ver el aura.


Un equipo de científicos de la Universidad de Granada, España, afirman que la sinestesia, como fenómeno neurológico, provoca asociaciones entre regiones del cerebro que habitualmente no están conectadas, por los que los afectados "mezclan los cinco sentidos", de forma que son capaces por ejemplo, de ver, o paladear un sonido. 

Los expertos estudiaron los casos de varias personas afectadas por sinestesia, entre ellos, el del curandero granadino Esteban Sánchez Casas, conocido como "El santón de Baza", quien según esta investigación, presenta sinestesia caras-color, la cual es la tendencia a asociar a cada persona con un color, y sinestesia tacto-espejo, que implica el observar a alguien que está siendo tocado o tiene dolor, en la investigación hecha, Sánchez Casas experimentó el mismo dolor.

También durante el estudio se evidenció que el curandero tiene un alto grado de empatía y esquizotipia, que es la tendencia a la paranoia y a la alucinación que se produce en algunas personas sanas.

Por el contrario, otros autores afirman que ver el aura va más allá de la experiencia sinestésica, ya que el ver el aura puede aprenderse y transferirse, mientras que la sinestésia se debe a una anomalía determinada por el entrecruzamiento de las vías nerviosas y de las activaciones simultáneas de áreas en el cerebro encargadas de procesar información sensorial y algunas sensaciones sinestésicas aparecen por el efecto neurotóxico de ciertas drogas, o en los bebes por inmadurez cerebral. Entonces, ámbas son cosas bien distintas.
A los investigadores que intentan descubrir que cosa es ver el aura, se le debería dar la oportunidad de abrir su ver para que se adentren en la fascinante experiencia de profundizar en otros niveles de la conciencia, perfectamente funcionales y en plena salud mental. El cerebro no necesita de anomalías para conseguir ver. Solo necesita del adecuado adiestramiento.



El aura es producto de la sinestesia
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.