Angel de la guarda religión muyvirtual

El Ángel de la Guarda ¿Mito o realidad?

El ángel de la Guarda se le asigna a cada ser humano para que le acompañe a través de su vida  y después de la muerte.  En este caso sólo pueden ofrecer su compañía, pero no ayudar al ser a obtener la salvación. En el Siglo II, el gran sabio Orígenes señalaba que "los cristianos creemos que a cada uno nos designa Dios un ángel para que nos guie y proteja!.


En la Biblia, la palabra Ángel significa "mensajero", un espíritu purísimo que está cerca de Dios para adorarlo, cumplir sus órdenes y llevar sus mensajes a los seres humanos. Establecen  un puente entre Dios y su custodiado.  Los Ángeles Guardianes de cada uno de nosotros  son los que nos asisten particularmente en la hora de la muerte, cuando más lo necesitamos. Según la opinión de los teólogos, los ángeles custodios respectivos acompañan las almas de sus protegidos o custodiados al purgatorio o al cielo después que éstos mueren.

¿Cuáles son las principales ayudas en que se muestra esa “grandeza” de la “asistencia de los ángeles”?.

Los ángeles guardianes libran constantemente a sus protegidos de peligros físicos y espirituales. Así, en Génesis 48-16 se lee: ‹‹Que el ángel que me ha librado de todo mal -dijo Israel a su hijo José- bendiga a estos niños›› También Interceden por nosotros ante Dios, presentándole nuestras oraciones para que las oiga más benignamente (porque igual las escucha, ya que es omnisciente).

Finalmente, los ángeles guardianes, una vez que sus protegidos han muerto y ascendido al Cielo (los que sí fueron…), ya no los protegen sino que reinan y gozan junto a ellos, dándoles también algunos “ministerios de iluminación”.

Fuente referencial: elgrancielo.blogspot.com



El Ángel de la Guarda ¿Mito o realidad?
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.