Ecología espiritual

Ecología espiritual

Para poder vivir es necesario un ambiente que tenga la capacidad de contener la vida. La Madre Tierra nos ofrece el entorno necesario para que nuestra vida biológica se desarrolle normalmente.


La Ecología es el estudio (Logos = Sabiduría, conocimiento) del entorno (Eikos = lugar donde se habita). Lo que falta a este concepto es una comprensión de nuestro propio entorno y las energías que manejamos desde allí. Así como necesitamos la atmósfera que nos provee la Tierra para vivir nuestra vida biológica, también necesitamos una atmósfera interna saludable para desarrollarnos sentimentalmente.

En un hogar lleno de odios y de incomprensiones no se puede respirar. Si las aguas de nuestra naturaleza emocional están contaminadas por una cantidad de basura generada siempre por la falta de amor, a donde quiera que vayamos, dejaremos nuestras pestes emocionales, contaminando todo lo que tocamos, incluyendo a nuestros seres queridos.

Si vamos por la vida, pesimistas y tristes, con nuestra actitud, estamos generando el entorno adecuado para que nos pase todo tipo de calamidades. De la misma manera que el hombre es responsable del estado ecológico del planeta, lo es también del estado de su entorno individual. Es un conocedor del mundo que lo rodea y su gran cantidad de detalles, sin darse cuenta que ese mundo que tanto estudia, cambia de acuerdo a su propia condición interna.

Como hombres de bien, debemos ser parte de la solución y nunca parte del problema. El destino del mundo está en nuestras manos. Limpiemos los ambientes físicos, emocionales y mentales. Y por sobre todas las cosas, no seamos nunca más elementos de contaminación.



Ecología espiritual
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.