Un hotel de lujo para muertos

Un hotel de lujo para muertos

Se trata del Cementerio vertical de Shinjuku en Tokio, el cual tiene la particularidad de proporcionar una estadía siete estrellas a los que se fueron al Más Allá.


cementerios-1

Así como existen edificios vanguardistas, de cúpulas, cápsulas, de formas asimétricas y extrañas como por ejemplo en Dubái y en algunas ciudades asiáticas. Existen empresarios que han obtenido ganancias millonarias con este tipo de hoteles. En la actualidad, no solo se está invirtiendo en la rama de hotelería para turistas y ejecutivos que desean pasar fines de semana tranquilos, alejados de su residencia pero en la misma ciudad, sino que están pensando también en los muertos, porque ya en algunas ciudades muy pobladas en el mundo los cementerios están llenos y no hay donde abrir unos nuevos.

Caso digno de comentar es el de la ciudad de Tokio, donde se ha pensado muy seriamente en los que han partido al Más Allá y han construido una súper y espectacular edificación, llamada “Shinjuku Ruricoin Byakunrengedo”. Está formado por un conjunto de edificaciones en vertical, los cuales tienen apariencia de estar en una nave espacial más que en un camposanto y han sido destinadas solo a actividades fúnebres. El cementerio Shinjuku se encuentra en el barrio homónimo, centro comercial y administrativo de Tokio, y está regido por el templo budista Banshoji. Cuenta con dos mil nichos para depositar en ellos las cenizas de cada difunto.

Shinjuku tiene una sorprendente estructura ya que su exterior tiene la forma de una gran urna funeraria, digna de una obra de arte y fue diseñada por el arquitecto Kiyoshi Takeyama. Por dentro en vez de producir temor u otra especie de sentimientos, producen pensamientos desde los más comunes, como serían aquellos de que: “Aquí yacen mis seres queridos ó que hermosura de cementerio”, hasta los más osados cómo: “Me quisiera morir, pero que me entierren aquí”. O, ¡Me quiero morir pero ya!

tumbas.japon

En este camposanto hay una sala muy especial llamada “Suishoden”, la cual está iluminada con una luz azul procedente de cada uno de los pequeños nichos que recubren las paredes en los cuales se guardan las cenizas de los difuntos. Estos pequeños cajones cuadrados se encuentran finamente decorados con la imagen de Buda.

Así mismo este centro mortuorio está dotado de la más alta tecnología, ya que para poder ubicar en que sección y en qué nicho está el difunto, los familiares del fallecido reciben una tarjeta de identificación que al introducirla en la puerta del edificio encuentra el código del fallecido. Posteriormente la persona hace una búsqueda en el sistema y localiza la sección y celdilla en la que reposa el familiar fallecido. La celdilla se abrirá automáticamente, encendiéndose en un tono diferente y mostrando una lápida en miniatura con la foto y nombre del difunto.

Como se puede observar, en este tipo de cementerio, la tecnología es de vanguardia y donde el familiar del fallecido está seguro que éste ¡Descansa en paz, con gran comodidad y a todo dar!

cementerios-final
foto-fibal


Un hotel de lujo para muertos
  • Actualmente 2 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 2/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.