Recordando al pulpo Paul y sus predicciones

Recordando al pulpo Paul y sus predicciones

Fue la atracción en la Eurocopa 2008 y en el Mundial de Fútbol 2010.


Fallece el 26 de octubre de 2010 el pulpo Paul, supuesto oráculo del fútbol.

Nace en 2008 en el Reino Unido en el Sea Life Centre de Weymouth y luego es llevado al Sea Life Centre de Alemania. Fue un pulpo común, Octopus vulgaris, propio del mar Mediterráneo y del océano Atlántico oriental y es considerado el animal más inteligente de la familia de los invertebrados. Su tiempo de vida es de tres años aproximadamente.

El pulpo Paul tenía una manera muy característica de realizar las predicciones. Se le presentaban dos contenedores idénticos con comida, uno de ellos estaba marcado con la bandera de Alemania y el otro con la del equipo oponente. La bandeja que Paul escogía para comer, era interpretado como el equipo que ganaría el partido.

En la Eurocopa correspondiente al año 2008, el pulpo acertó la victoria del equipo Alemán en 4 partidos de los 6 que se jugaron y en el Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica acertó 7 partidos, así mismo vaticinó que España ganaría el encuentro con los Paises Bajos, con resultado 0-1 a favor de los españoles.

Sus alcances de adivino dio la vuelta al mundo. Por ejemplo, en China, el precio del pulpo aumentó de precio casi al triple de su valor. Así mismo fue considerado un ídolo pop. Se realizó una película titulada Kill Octopus Paul, con sus predicciones. Fue estrenada en Pekín el 30 de noviembre de 2010.

En la India, muchos querían tener un pulpo como mascota. Así mismo, la Unión Europea de Fútbol, el día que se conoció la muerte del pulpo, lo recordó en su sitio web oficial, considerando que Paul se había ganado un espacio en la historia mundial del deporte. Y así, en diversos países del mundo, Paúl fue aclamado y para muchos representó la verdadera “estrella” de esos campeonatos incluyendo España, donde fue declarado “amigo predilecto”.

Es por eso que hoy a 5 años de su fallecimiento, recordamos al Pulpo Paul que hizo de la Eurocopa 2008 y del Mundial de Fútbol 2010 fueran gratamente inolvidables.



Recordando al pulpo Paul y sus predicciones
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.