La estatua de Condorito con Washington

La estatua de Condorito con Washington

Al célebre personaje Condorito se le rinde tributo junto a Washington en el Parque Temático del Comics en Chile.


En el barrio el Llano se encuentra el Parque Temático de San Miguel en la capital chilena el cual fue inaugurado en el año 2006, allí se rinde homenaje a célebres personajes del cómics, siendo uno de ellos el famoso ”Condorito”. La estatua de este famoso personaje Condorito, junto a su perro llamado Washington es en sí más que todo un tributo a la célebre historieta y a la vez un gran homenaje a su creador “Pepo”, René Ríos.

washington

¿Y quién no ha leído las historietas de Condorito?

Este personaje del cómics es un cóndor con rasgos de un ser humano, el cuál es libre, dice lo que piensa y tiene un gran amor: Su adorada Yayita.

De singular vestir, con unas sandalias que él solo sabe llevar, su camisa roja y pantalón negro, hace que sea reconocido de manera instantánea al ver su atuendo. Es gran amante de la familia, aunque solo presenta a su sobrino Coné, el cual es su réplica pero en miniatura y es fiel a sus amigos, porque para este cóndor de la vida moderna y actual, el valor de la amistad es importante para el convivir dentro de la sociedad. No tiene ocupación definida, comúnmente se le puede ver en casa sin hacer nada y uno de sus pasatiempos favoritos es jugar o ver el fútbol.

condorito-2

Condorito es el fiel reflejo de las ocurrencias de cualquier ser humano, el que muchas veces piensa, pero por temor, o por el “que diran” no se atreve a expresar esas ocurrencias, que hace que la vida sea más práctica, alegre y llevadera, y ante tales ocurrencias más que todo verbales, sólo suele caerse y ¡Plop!, siendo esta palabra y su gesto, que nos ha llevado a incluir en nuestro diálogo diario, frases como ¡Caí para atrás como Condorito!

En este parque temático se rinde tributo también a su perro fiel Washington con quien aparece en su estatua, al que Condorito suele llamarle “su perro de raza” por el hecho de que nació un 12 de octubre. De nombre elegante y aristócrata, es un perro que en las historietas puede hablar y trasmite energías positivas y es el complemento libertario de su amo Condorito.

Si algún día va a Santiago de Chile, no deje de visitar este parque temático, donde podrá revivir momentos felices de la infancia, cuando éramos partícipes (y aún lo somos) del maravilloso mundo de las historietas.



La estatua de Condorito con Washington
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 4/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.