La ciudad donde habita Santa Claus

La ciudad donde habita Santa Claus

La morada donde habita Santa es un lugar donde la nieve te hace sentir en verdad que este viejito bonachón y de barba blanca está por tocar tu puerta o va a entrar por la chimenea…


De pequeños, nos imaginamos a Santa en su casa en el Polo Norte, su trineo, su fábrica de juguetes e inclusive a una bella Señora Claus horneando pan y galletitas en la cocina de su hogar.

señora claus

Todo como en las películas, la Navidad es época de alegría, de decorar nuestras casas, donde llega un aroma de paz, amor, reconciliación y demás hermosos calificativos que podamos imaginar y donde todo se centra en una figura dulce,  de barba blanca que irradia ternura y sentimientos de nunca querer crecer para ser niños por siempre. Nos referimos a Santa Claus.

Pero, en realidad, ¿Cómo se celebra la Navidad en el Polo Norte?

Para comenzar, siempre se ha escuchado decir que Santa  habita en el Polo Norte, pero ¿en cuál ciudad? …

A este respecto, para algunos la casa de Santa Claus, también conocido como Papá Noel se encuentra en la aldea Napapiiri Rovaniemi, Laponia, Finlandia. Para otros, como los noruegos, habita en Drobak, una hermosa ciudad situada a 50 kilómetros de Oslo, la capital noruega. En cambio, para los daneses Santa habita nada más y nada menos que en Groenlandia. Para los rusos, Santa habita en Múrmansk, la cual queda a 200 kilómetros del Polo Norte en el Círculo Polar Ártico, donde la Navidad se celebra en plena noche polar que dura dos meses.

santa en su casa

Según estas afirmaciones no cabe la menor duda que el viejo de barbas blancas es todo un don o lord europeo, pero surge un pequeño detalle y es que los estadounidenses sin quedarse atrás sostienen que Santa  vive en Alaska, allá en el Polo Norte americano.

Ahora bien, si nos guiamos por el nombre dado a la Navidad, refiriéndonos a Merry Christmas, se pudiera decir que Santa habita en la Isla de Navidad, o en inglés, Territory of Christmas, el cual es un territorio sin autogobierno de Australia, en el océano Índico. Se dice que allí se encuentra la casa de veraneo de Santa, donde pasa placenteros días de verano, lejos de la nieve y tanto frio.

En las ciudades del Polo Norte, donde posiblemente sea la morada de este extraordinario ser, que conmueve a grandes y chicos, la Navidad es todo el año debido a la nieve que les baña, pero en los días decembrinos crece el espíritu navideño, donde los principales actores son los niños, dejando sin duda alguna, que los mayores también se recreen y se contagien del espíritu festivo, con actividades propias de la época, como los laberintos de hielo, decoración del árbol, fuegos artificiales, cantos en las calles y plazas, entre otras actividades.

Pero a decir verdad, sea cual fuere la morada de Santa Claus o Papá Noel en todo el mundo, por muy pequeña que sea la ciudad, allí estará presente el espíritu navideño para contagiar a cada uno de nosotros, donde en una noche mágica y esplendorosa, cada niño, en cada rincón del planeta anhela la llegada en su trineo de este bonachón y dulce viejito con un hermoso regalo, no importa por donde entre para dejar el presente, que si por la ventana, por la chimenea, o simplemente tocará a nuestra puerta para desearnos:

 ¡Feliz Navidad! Ho Ho Ho Ho….


La ciudad donde habita Santa Claus
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.