Gran Bretaña inaugura uno de los Museos más insólitos del mundo

Gran Bretaña inaugura uno de los Museos más insólitos del mundo

Se trata del National Poo Museum, pero si no entiendes el inglés, acá te lo traducimos ¡El Museo de la Caca!


mierda-2

Nuestras abuelas dirían… esto es ¡acabo de mundo! ¿Un museo lleno de popó? Pues así es, el Museo de la Caca ha sido inaugurado Sandown, en el Zoo de la Isla de Wight, la cual pertenece al Reino Unido. Es aquella recordada isla que estuvo muy de moda a finales de la década de los años 60 debido a la canción “Isla de Wight” que interpretara Kerouacs y que uno de sus fragmentos dice “Es como una luz en la oscuridad.. Wight is Wight, hippy, hippy, pi…”

Pues bien, este museo no es el primero en el mundo, ya que en otros países este tipo de exposiciones de deposiciones orgánicas se han convertido en piezas de arte, solo basta recordar la obra del artista italiano Piero Manzoni quien expuso su obra en una galería. Así mismo cerca de Milán en Castelbosco, Italia existe el “Museo della Mierda” y en la localidad de Odaiba cerca de Tokio, el Museo Miraikan de Ciencias realizó una exposición sobre “Retretes Residuos Humanos y el Futuro de la Tierra”.

Museo-caca-1

En cuanto al Museo de la Caca de la Isla de Wight, se puede decir que es de origen científico y se compone, o mejor, se descompone de excrementos de diferentes tipos de animales, como vacas, zorros,  monos, entre otros, haciendo de la muestra un total de 18 especies.  Pero no es quizás como te lo estás imaginando, que en el museo van a exponer el popó de los animales de manera simple, ¡no! Todas las muestras se exhiben desecadas, en cápsulas de resina transparente que son colocadas en soportes con luz que ilumina su interior y así poder ver mejor el contenido. El objetivo es dar a conocer todo lo relacionado al tema en cuestión.

La iniciativa de este museo de cacas de animales es de un grupo de miembros de artistas “Eccleston George” en colaboración con empresarios de la localidad quienes aportaron capital para realizar la insólita máquina para desecar los excrementos que allí hay expuestos.

Posteriormente, estas piezas serán llevadas a varias ciudades del Reino Unido para dar a conocer sobre el tema, la máquina desecadora de excrementos y como éstos se pueden aprovechar en la producción de energía natural renovable.



Gran Bretaña inaugura uno de los Museos más insólitos del mundo
  • Actualmente 2 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 2/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.