En el idioma vietnamita no hay manera de decir ” te amo”

En el idioma vietnamita no hay manera de decir ” te amo”

“Love you”, “Eu te amo”, “Wo ai ni”, “Je t’aime”, “Ich liebe dich” son maneras de decir “Yo te amo” en idiomas diferentes.


En casi todos los idiomas es posible decir directamente a la pareja cuánto se le ama. Pero existe una lengua  en que no se puede decir “te amo” a una persona: es la vietnamita.

Según informó la cadena BBC de Londres, esto “no es porque los vietnamitas no sean apasionados”, sino porque en el vietnamita no existe ninguna palabra para referirse a “yo” o “tú” en el lenguaje informal.

“Las personas se dirigen unos a otros de acuerdo a sus edades relativas: ‘anh’ para el hermano mayor, ‘chi’ para la hermana mayor, ‘em’ para los hermanos menores y así sucesivamente. Esta es la razón por la que los vietnamitas rápidamente preguntan la edad a extraños, para poder utilizar el pronombre adecuado y tratarlos con el respeto apropiado según su edad”, precisó el informe del medio británico.

Es así que una declaración de amor típica podría ser algo como así hermano mayor ama a hermana más joven” y si la mujer es mayor sería “hermana mayor ama a hermano menor”. 

http://www.rpp.com.pe/



En el idioma vietnamita no hay manera de decir ” te amo”
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.

Te puede gustar también

 Curiosidades del idioma español