El misterio ya resuelto de la cara oculta de la luna

El misterio ya resuelto de la cara oculta de la luna

El misterio de la cara oculta de la luna se ha denominado“el problema de las Tierras Altas Lunares”.


Siempre se había visto un lado de la luna y no se tenía idea de cómo era el resto, ese lado oscuro, del que tanto se especulaba. Sólo hasta el año 1969 en que la onda soviética Luna 3 pasó por allí y tomó una serie de fotografías que mostraban casi el 70% del lado oscuro de ésta.

Se pudo observar que está cubierta de cráteres y que no hay zonas como las de la cara que vemos desde la Tierra. Los investigadores se dieron cuenta de inmediato de que en ese lado desconocido, siempre de espaldas a nuestro planeta, existía un menor número de mares. Su aspecto era completamente diferente.

También se cree, que la ausencia de mares en ese lado se debe a una diferencia en el espesor de la corteza entre el lado de la Luna que vemos y el lado oculto, consecuencia de cómo se formó nuestro satélite natural originalmente.

Esa diferencia era importante para la formación de la corteza de la Luna, que tiene altas concentraciones de aluminio y calcio, elementos que son muy difíciles de vaporizar.

Al principio de la historia, grandes meteoritos golpearon la cara visible de la Luna, liberando los grandes lagos de lava basáltica. Los meteoritos también golpearon la cara oculta de la Luna, pero la corteza era demasiado gruesa y no brotó basalto magmático y está lleno de valles, cráteres y montañas. Es por eso que los dos lados de la Luna son tan diferentes.



El misterio ya resuelto de la cara oculta de la luna
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.