Sobrevivir al cáncer de tiroides fue la primera corona que alcanzó en su vida Miss Mundo Venezuela 2015

Sobrevivir al cáncer de tiroides fue la primera corona que alcanzó en su vida Miss Mundo Venezuela 2015

Todos la miran y admiran como una beldad, dama jóven, saludable, casi perfecta. Pero nadie se imagina que guarda el recuerdo de esta dura prueba.


Es Anyela Galante, Miss Mundo Venezuela 2015, cuando apenas contaba con 20 años, la vida le impuso este reto, al que logró vencer: el cáncer de tiroides,

“Para nadie es un secreto que el cáncer es una enfermedad bastante grave y la serie de tratamientos conlleva a cambios físicos importantes. En mi caso yo aumenté 20 kilos y tuve una parálisis facial y cuando me vi en el espejo era totalmente distinta a la Anyela antes del cáncer”. Así nos describe apenas una minúscula parte de lo que fue esta marca en su vida, no comparable a las cicatrices que le quedan  tras la cirugía, pero sí tan imborrables que constantemente le recordarán lo efímera que es la vida.

“Cuando diagnostican la enfermedad hay que resignarse a Dios, sostenerse con la fe, tener mucha fe en que se puede salir de ese túnel oscuro.

Y una vez que se está en el tratamiento es muy importante el apoyo emocional de la familia, es muy importante cuando se está ante un reto tan difícil como es superar el cáncer”, nos dijo en entrevista exclusiva para atusaludenlínea.com

Animando a todas las personas que padecen de cualquier tipo de cáncer. Anyela no duda en señalar que “todo es cuestión de tiempo, el tiempo lo cura todo”, y más aun contando con el apoyo de los seres queridos.

Esta espigada mujer transitó el mismo camino que cualquier otro paciente para curar el cáncer de tiroides: una intervención quirúrgica, tratamiento de quimioterapia, inyección de esteroides con el consecuente aumento de 20 kilos y una parálisis facial.

Desde su propia experiencia como mujer y sobreviviente de un cáncer de tiroides, al enviar su mensaje a las féminas que ven deteriorada su imagen como parte de las consecuencias que les acarrea un tratamiento con quimioterapia, Anyela Galante les dice: “a esas personas y a las mujeres hermosas que están atravesando esta enfermedad tan difícil como es el cáncer, les pido que no se desesperen, lo importante es sobrevivir al cáncer. Ya será cuestión de tiempo mejorar el aspecto físico, siempre llevando una sonrisa en el rostro”.

Justamente, ese es su punto focal: mantener el positivismo de que tras cumplir el tratamiento para curar el cáncer es posible retomar la vida, lucir buen aspecto físico, y, por sobre todas las cosas, disfrutar y sonreír. “A pesar de que nos veamos distintas a como éramos antes, luego de haber superado el cáncer podemos volver a ser las mismas personas que éramos antes”, señala Anyela.

En esta nueva oportunidad que le da la vida, además de sus planes personales y su reto inminente de traer una nueva corona internacional para el país, Miss Mundo Venezuela 2015 hace todo lo posible para respaldar la labor de diferentes instituciones que trabajan para ayudar a otros, especialmente a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV). “Apoyo a diferentes fundaciones, asociaciones, como la Sociedad Anticancerosa. Este es un lugar que se encarga de atender los aspectos relacionados con la salud como la prevención del cáncer. La Clínica de Prevención del Cáncer brinda servicios a muchas personas que padecen esta enfermedad y prácticamente es muy económico”, dijo.

Para finalizar, resaltó la importancia de las revisiones médicas periódicas, como parte de la prevención que debemos tener ante cualquier posible enfermedad silente. Y como es el lema de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela: “el cáncer es curable si se diagnostica a tiempo”.

“El que persevera alcanza, nunca debemos desmotivarnos a pesar de que el reto sea muy difícil. Todas las personas podemos superar cualquier reto, cualquier enfermedad, siempre y cuando tengamos a Dios en nuestro corazón y la fe primeramente”, es su mensaje para el mundo.

Agradecimiento: Anyela Galante, Miss Mundo Venezuela 2015.

Fuente: http://atusaludenlinea.com/2015/10/10/30701/



Sobrevivir al cáncer de tiroides fue la primera corona que alcanzó en su vida Miss Mundo Venezuela 2015
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.