Por qué cuesta despertarse y levantarse por las mañanas

Por qué cuesta despertarse y levantarse por las mañanas

No se puede generalizar, pero normalmente sucede cuando se tienen unos hábitos nocturnos poco adecuados para el descanso.


Naturalmente, dormir en un entorno tranquilo, con un buen colchón y, a ser posible, una buena compañía, nos ayudan a despertar relajados y descansados.

despertar-cada-mañana

En todo caso, y suponiendo que se cumplen estas condiciones favorecedoras, también es cierto que existe algo llamado “cronobiología”, que está conformado por una serie de mecanismos internos a nivel celular y molecular que hacen que nuestro organismo se comporte como un reloj en que, a cada hora del día, se dan distintas funcionalidades. Por ejemplo, los expertos sugieren, que entre las 6 de la tarde y las 8 de la noche, es un buen momento para tener relaciones sexuales, porque es cuando tenemos la tensión más alta.

De todas formas, y a pesar de estas generalidades, el reloj de cada uno puede ser ligeramente distinto. Así, hay personas que se sienten más energéticas a primera hora de la mañana y otras que no acaban de despertarse hasta la tarde y disfrutan más de la vida nocturna.

Por eso a algunas personas les cuesta despertarse más y a otros menos. Lo importante es intentar adaptar, en la medida de lo posible, las rutinas diarias a nuestros relojes internos.



Por qué cuesta despertarse y levantarse por las mañanas
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.