La cerveza es buena para los hipertensos

La cerveza es buena para los hipertensos

Al parecer consumir cerveza y otras bebidas fermentadas podría reducir el riesgo de sufrir de hipertensión.


Así se ha puesto de manifiesto en el trabajo “Importancia del estilo de vida saludable en el hipertenso” presentado en Tarragona.

Concretamente, los ingredientes naturales que componen la cerveza están asociados a una reducción del riesgo cardiovascular y a una mejora considerable en el control de la tensión arterial. En este sentido, uno de los autores del trabajo, José A. García-Donaire, del Servicio de Investigación Médica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, ha señalado que el mantenimiento de un estilo de vida saludable, ayuda a retrasar o prevenir de forma segura la aparición de la enfermedad.

Asimismo, ha apuntado que una de las ventajas del consumo moderado de cerveza está en su baja cantidad de sodio y que contiene una elevada proporción de minerales como el potasio, magnesio y silicio. Próximamente, la Sociedad Española de Hipertensión y el Centro de Información Cerveza y Salud distribuirán este documento para pacientes en las Unidades de Hipertensión de los hospitales de Cataluña.

Fuente: http://atusaludenlinea.com/2015/07/14/la-cerveza-es-buena-para-los-hipertensos/



La cerveza es buena para los hipertensos
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.