Kinesiología: técnica terapéutica que busca la armonización mente – cuerpo y espíritu

Kinesiología: técnica terapéutica que busca la armonización mente – cuerpo y espíritu

La kinesiología es una técnica terapéutica que ayuda a que una persona recupere el movimiento normal de ciertas partes de su cuerpo.


Se trata la relación energética que hay entre los órganos y los músculos. Especializándose principalmente en las contracturas musculares.

A través del masaje se equilibra la energía de la persona, se tocan puntos correspondientes a todos los órganos y se estimulan los mismos, además de todas las vísceras de nuestro organismo, lo que hace que los órganos se equilibren.

Esta terapia se utiliza para luchar con enfermedades de distintos orígenes, especialmente es recomendada en personas que tienen alguna dolencia de tipo muscular o que padecen estrés. Asimismo incluye nociones de la anatomía humana, la fisiología y hasta la psicología, entre otras ciencias, dado que estudia la relación entre la salud y la calidad de los movimientos.

Por medio de este masaje muchas personan han logrado aliviar problemas como: estreñimiento, estrés, depresión, insomnio, migraña, dolores de espaldas, lumbar, cervical, en las articulaciones, etc. Así como personas con fibromialgia ya que es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga e hipersensibilidad que han alcanzado volver a su desempeño normal calmando ese malestar que le aqueja.

La kinesiología es poco común en Venezuela y se conoce de boca en boca. Actualmente en la Unidad de Fisioasistencia en el Centro Salud de San Bernardino en Caracas, se encuentra la kinesióloga Rebeca Morales, quién nos explicó de qué se trata esta técnica.

“En la kinesiología además se trabaja la parte emocional a través de los puntos y la digitopuntura (práctica derivada de la acupuntura que consiste en presionar con los dedos en determinados puntos del cuerpo humano para aliviar dolores, anestesiar determinadas zonas y curar ciertas enfermedades), y por el canal de vejiga que está localizado en la espalda”. Agrega Morales.

Los masajes son de tipo descontracturante y relajantes. Las sesiones van a variar según el tipo de persona y dolencia. Por lo general, son cinco sesiones, las cuales pueden ser en intervalos semanales, quincenales y mensuales dependido del avance y recuperación de la persona.

Morales explica que “este tipo de masaje es polivalente, es decir, que si una persona está muy excitada la puede calmar, como también si la persona está deprimida, sin ánimos y sin fuerzas la puede activar, dado que se equilibran las energías”.

La kinesióloga antes de iniciar la primera sesión, para evaluar al paciente pregunta dónde sienten molestias, si han tenido problemas en las articulaciones, si padecen de estreñimiento, dolores de cabeza, espalda, lumbar, de columna, la cantidad de horas que permanecen sentados por razones laborales. Esto con el objetivo de tener previamente un conocimiento de los puntos que especialmente va a trabajar.

Igualmente, antes de realizar el masaje pregunta a sus pacientes si se han realizado masajes anteriormente, dado que el masaje de la kinesiología es muy diferente a las técnicas aplicadas en el masaje estético, dado que es de menor impacto y relajante.

El masaje va acompañado de música y de palabras de aliento en conjunto con mensajes positivos, “ya que casi siempre, según mi experiencia, las dolencias están relacionadas con temas de depresión”. Añade la especialista.

Beneficios:

• Equilibra las energías del cuerpo
• Relaja la musculatura.
• Activa la circulación sanguínea y la respiración cutánea.
• Desintoxicación del sistema linfático.
• Mejora la movilidad articular-ósea.
• Energizarte y reconstituyente.
• Antiestrés y relajante
• Armonización de mente – cuerpo y espíritu.

Cabe destacar que esta terapia está contraindicada en mujeres embarazadas y pacientes con cáncer o enfermedades terminales.

Fuente: http://atusaludenlinea.com/2015/06/22/la-kinesiologia-tecnica-terapeutica-que-busca-la-armonizacion-de-mente-cuerpo-y-espiritu/



Kinesiología: técnica terapéutica que busca la armonización mente – cuerpo y espíritu
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.