Cómo afecta a nuestra ansiedad la situación económica actual

Cómo afecta a nuestra ansiedad la situación económica actual

La situación actual acentúa la ansiedad ancestral que traemos en serie.


Es como si viviésemos en la selva y nos sintiésemos constantemente amenazados por los leones. Esto no es sano y daña nuestro cerebro. Por eso nos sentimos tan mal, se cronifica una sensación que solo deberíamos tener de vez en cuando, ante determinados momentos puntuales y se debe intentar que hay maneras de aliviar esta toxicidad mental.

ansiedad 2

Es importante no obsesionarse por el futuro a largo plazo, que es algo que no podemos gestionar ahora y la mayor parte de las veces, ni siquiera imaginar.

¿Por qué no centrarnos en el presente y dejar de angustiarnos por lo que no sabemos si va a pasar? Otra acción positiva es dejar de ver los problemas como tales, e intentar verlos como oportunidades para cambiar.

Tenemos tendencia a aferrarnos a lo que conocemos y en épocas de crisis y grandes cambios como ésta, lo que hay que hacer es todo lo contrario. Debemos movernos, flexibilizarnos, redescubrir quienes somos y estar abiertos a que las cosas sean diferentes. La ansiedad ante todo lo desconocido es algo natural, pero también forma parte de nuestra esencia enfrentarnos al miedo y adaptarnos a lo nuevo.  



Cómo afecta a nuestra ansiedad la situación económica actual
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.