¿Sufres de Tanorexia o tanofobia?

¿Sufres de Tanorexia o tanofobia?

Diversos estudios han determinado el creciente número de transtornos de ambas tipologías. 


La Tanorexia o adicción al bronceado, es el término usado a menudo para describir a la persona que genera una necesidad obsesiva para lograr un tono de piel más oscuros, ya sea tomando el sol al aire libre o en cabinas de rayos UVA.

Tanorexia

Los afectados sufren un trastorno dismórfico corporal al estilo de la anorexia o la vigorexia, ya que ellos también distorsionan su realidad al verse blancos o pálidos.

El peligro de la enfermedad es que estas personas castigan tanto su piel que provocan un aumento de arrugas y manchas, envejecimiento prematuro de la piel. Sus posibilidades de sufrir un cáncer de piel se multiplica por tres.

Cada vez hay más personas afectadas por la tanorexia, debido a la moda de tener la piel morena, casi dorada.

Por otro lado, la Tanofóbia es lo contrario de la tanorexia, es decir la fotoprotección extrema. Las personas que la padecen sienten miedo irracional al sol.

Tanofobia

El problema derivado de esta enfermedad es la carencia de vitamina D que se produce por no recibir rayos ultravioletas. La gravedad es que esta carencia deriva a padecimientos como cáncer de colon, mama y próstata.

Igual que la moda del bronceado, este padecimiento ha afectado a los jóvenes, las advertencias de los dermatólogos de los efectos negativos del sol, han provocado en otros sectores de la sociedad el efecto contrario.



¿Sufres de Tanorexia o tanofobia?
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.