Si no tomo café me duele la cabeza

Si no tomo café me duele la cabeza

La cafeína, así como puede producir dolor de cabeza también puede quitarlo.


La cafeína es un estimulante que actúa sobre el sistema nervioso central. Mucha gente sabe que hay cafeína en el té, el café, el chocolate y en algunos refrescos, pero también llevan cafeína muchas medicinas. También se incluye en estimulantes que algunas personas toman para permanecer despiertos.

La cafeína puede dar dolor de cabeza o quitarlo. Cuando se usa en medicamentos es para mejorar la absorción de otras sustancias del producto. También provoca una ligera constricción de los vasos sanguíneos del cerebro, lo que puede aliviar los dolores de cabeza que se deben a venas dilatadas (por ejemplo la migraña).

dolor de cabeza

Sin embargo, la cafeína también puede provocar dolor de cabeza; en realidad la falta de cafeína lo que lo provoca. Como hemos dicho, provoca una vasoconstricción en el cerebro, así que la falta repentina de cafeína hace que haya una vasodilatación, es decir, que los vasos sanguíneos se hinchen. Esto da dolor con punzadas o como si estuvieran martillando nuestra cabeza, este dolor desaparece en poco tiempo al tomar cafeína.

Esto no sólo les ocurre a los que beben mucho café, puede haber una “adicción” con cantidades muy pequeñas. 



Si no tomo café me duele la cabeza
  • Actualmente 4.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 4.5/5 (2 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.