Remedios caseros contra la infección vaginal

Remedios caseros contra la infección vaginal

Te presentamos consejos y remedios hechos en casa que ayudarán a mejorar la situación.


Debido a que los hombre pueden llevar la Cándida albicans sin mostrar síntoma alguno, se aconseja tener en casos recurrentes, la práctica de “sexo seguro”, utilizando preservativos y lavándose las manos y los genitales antes y después de tener relaciones sexuales.

Cuando tengamos la certeza de presentar una infección vaginal, podemos elaborar diferentes remedios caseros que nos ayudarán a sentir alivio y mejoría.

-Realizar cada mañana una ducha vaginal con una solución de agua con vinagre o alternando con una ducha vaginal de yogurt diluido.

-No aplicar en el área polvos que contengan maicena o fécula de maíz, ya que se cree que estimula el desarrollo de la levadura. Así mismo, permitir la circulación de aire utilizando ropa interior elaborada de algodón, o que tengan un forro de algodón en la entrepierna. Evitar también el uso de pantalones muy ajustados.

infecciones 2

-Durante el tiempo que dure la infección se debe hervir la ropa interior y remojarla en cloro durante algunas horas o planchar la ropa interior, porque la Cándida sobrevive al lavado normal y pudiera volver la infección.

-Se recomienda el lavado en vez del uso del papel higiénico y va a utilizarlo límpiese del frente hacia atrás después de la evacuación intestinal, de esta forma se evita que los microorganismos  intestinales emigren hacia la vagina.

-Debido a que algunos estudios indica que la Cándida prospera en azúcar, se debe limitar y hasta evitar el consumo elevado de edulcorantes artificiales, así como de azúcar refinada y otros dulces, para no agravar la infección vaginal.



Remedios caseros contra la infección vaginal
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.