Por qué el estrés puede causar infarto

Por qué el estrés puede causar infarto

La crisis produce en las personas un estrés severo, que mal manejado, puede llegar a causarle un infarto.


“Hay una consecuencia de vivir en las grandes ciudades, sobre todo en estas civilizaciones occidentales, con todas las exigencias del día a día aumentadas exponencialmente en Venezuela. Eso es algo que se está reconociendo como el llamado estrés psicosocial, las condiciones sociales son un factor de riesgo y tienen una posibilidad aumentada de sufrir eventos cardiovasculares”, explicó el cardiólogo Carlos Ponte, en una entrevista para A Tu Salud.

Estudios internacionales afirman que el estrés psicosocial afecta más, como factor de riesgo cardiovascular, en los países de Latinoamérica; y Venezuela no escapa de ello, teniendo un mayor impacto en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

De qué forma afecta?

Fisiológicamente el estrés supone una producción continua, sostenida e inadecuada de sustancias como la adrenalina, y ese exceso va a someter al árbol arterial y al corazón, a consecuencias como: la taquicardia, mayor inflamación, mayor oxidación y el desarrollo precoz de arteriosclerosis.

Esa es la conexión farmacológica entre el estrés, que genera un aumento de la producción de adrenalina continua y el riesgo cardiovascular exagerado que se ven en los pacientes que padecen de estrés psicosocial.

Fuente: http://atusaludenlinea.com/2016/04/28/estres-puede-causar-infarto/



Por qué el estrés puede causar infarto
  • Actualmente 2 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 2/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.