Diez flores que Curan

Diez flores que Curan

Además de ser hermosas, las flores a través de infusiones, cremas o concentrados,  poseen muchos beneficios para la salud.


Existen numerosas flores, que además de adornar con su belleza, poseen poderes curativos. Entre una gran variedad existente, te voy a nombrar diez, entre las cuales encontraras más de una que seguramente le aportará algún beneficio a tu salud.

Flores

1.- Dalia: esta flor ha pasado de los jardines y macetas a los laboratorios. Científicos de la Universidad Autónoma Chapingo, en México, descubrieron que los tubérculos de esta flor son ricos en inulina.

La inulina es un polisacárido formado por moléculas de fructuosa que ayudan a equilibrar los niveles de insulina en la sangre y ayudan a controlar la diabetes.

Luego de varios estudios, hallaron que la raíz de esta planta es comestible y que en ella hay una concentración de carbohidratos superior al 70%m un aporte de proteínas que llega al 12% y fibra cruda en un 17%.

2.- Caléndula: a esta planta se le atribuyen propiedades antisépticas y cicatrizantes, ya que genera la piel dañada. En forma de té se utiliza para combatir los dolores menstruales, problemas gástricos, úlcera, gastritis y vómitos.

La crema de caléndula es recomendada por los médicos neurópatas para tratar el acné y la dermatitis, las llagas, las quemaduras, las heridas, la dermatitis de pañal y los hongos de los pies.

3.- Tilo: siempre se ha considerado una planta sedante y relajante. Sus flores secas son muy valiosas: se prepara una infusión con media cucharada por cada taza de agua caliente y se toma antes de acostarse.

Además, tiene fama de ser una opción para combatir la digestión lenta y disminuye el reflujo gástrico.

Flores 1

4.- Manzanilla: se ha utilizado por décadas para combatir los problemas estomacales: úlceras, flatulencia e irritación, para cólicos en los bebés y para tranquilizar a alguien nervioso.

La combinación de baños de manzanilla junto con antibióticos, es eficaz para tratar la cistitis, y en ungüento, para combatir la hemorroides.

5. Violeta: además de ser muy hermosa, posee propiedades curativas. Se prepara un té con sus hojas y flores, y se emplea para tratar problemas digestivos y para el dolor de cabeza.

Tiene componentes prometedores en el tratamiento de muchos tipos de cáncer y artritis. También se prepara un jarabe para la tos con una taza de flores en un litro de agua. Se deja reposar y se le agrega azúcar.

6.- Lavanda: esta flor en forma de té se usa para aliviar problemas estomacales, dolores de cabeza, disminuir el acné, combatir estrés y favorecer la relajación. También se preparan compresas y se emplean como cicatrizantes y bactericidas.

Los aceites de lavanda se usan para aplicar masajes y aliviar dolores musculares, remautismo o el estrés.

Flores 2

7.- Trébol rojo: aunque todavía no hay evidencia científica, se le considera una flor medicinal, sobre todo por los chinos y rusos, quienes la utilizan para tratar problemas respiratorios.

Se cree que purifica la sangre y que combate el eczema de la piel. Los extractos de esta planta serían eficaces para combatir malestares de la menopausia.

8.- Onagra: también llamada prímula o hierba de asno, es una planta muy aromática, de flores amarillas originarias del norte de América. Es muy utilizada en medicina por ser rica en el Ácido Gammalinoléico (AGL o GLA), que se encuentra en sus semillas.

Existen varios suplementos con este tipo de aceite, en especial para tratar los problemas menstruales irregulares y la menopausia. Mejora la calidad de la piel y los tejidos, favorece la circulación y mejora el sistema inmunológico.

Flores 3

9.-  Narcisos: éstas y otras flores de plantas bulbosas tendrían la capacidad de frenar la depresión, ya que poseen compuestos que van directamente a la seretonina, que es la sustancia relacionada con el estrés y la depresión.

Científicos de la Universidad de Copenhague aseguran que en el futuro, los narcisos serán utilizados en fármacos.

10.- Cardo Mariano o lechero: en las semillas de esta planta se escondería un poderoso anticancerígeno con propiedades quimiopreventivas contra el cáncer colorrectal.

Los productos del cardo mariano o lechero son populares en Europa y Estados Unidos, para tratar varios tipos de enfermedades del hígado, como la hepatitis y cirrosis.



Diez flores que Curan
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.