Descubren cura para el vitiligo

Descubren cura para el vitiligo

Médicos cubanos descubren la cura para el vitíligo, algo realmente importante para los avances de la medicina. 


El vitíligo o leucoderma, es una enfermedad cutánea en la cual hay una pérdida del color (pigmento) café de áreas de piel, ocasionando parches blancos e irregulares que se sienten como piel normal.

Esta enfermedad parece ocurrir cuando las células inmunitarias destruyen las células que producen el pigmento de color café (melanocitos), y que esta destrucción se debe a un problema inmunitario, pero se desconoce la causa.

El vitiligo puede aparecer a cualquier edad. Hay un aumento de la proporción de esta afección en algunas familias. El trastorno afecta a aproximadamente un 1% de la población mundial. Esta también asociado a otras tres enfermedades autoinmunes: Enfermedad de Addison, Hipertiroidismo y Anemia perniciosa.

Con mayor frecuencia esta perdida de pigmentación afecta la cara, los codos, las rodillas, las manos, los pies y los genitales. Afecta a ambos lados del cuerpo por igual. No se ha podido identificar distinciones entre los afectados como edad, etnia o país. Es más notorio en las personas de piel oscura debido al contraste de los parches blancos frente a la piel oscura.

Según la información publicada en RNV, los cubanos encontraron la cura para esta enfermedad, a través de un tratamiento a base de Melagenina Plus (Melagenina+Cloruro de calcio). La Melagenina es un extracto alcohólico de placenta humana que tiene la propiedad de incrementar la reproducción de los melanocitos, así como acelerar el proceso de producción de melanina.

Para tener acceso a este tratamiento, el paciente debe ir a Cuba por tres días y ser consultado en el Servicio Clínico Internacional. Las consultas se desarrollan por el personal médico especializado de lunes a viernes de cada semana en horario de 8:30 am a 4:00 pm. Atienden a los pacientes por orden de llegada y cada sesión del tratamiento cuesta 40 pesos cubanos convertibles. Una vez han pasado varias sesiones, los pacientes pueden irse libremente a su país de origen a seguir con el tratamiento en el caso de sean extranjeros que van a cuba de manera intencionada para ello. Los medicamentos no se venden de manera libre, para ello es necesaria una evaluación previa y la prescripción por el centro.

La Melagenina Plus es un medicamento inocuo, por lo tanto también puede ser utilizado en niños a temprana edad, incluso a mujeres durante su período y es totalmente compatible con todo tipo de bebidas y comidas, incluso con otros medicamentos.



Descubren cura para el vitiligo
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.