Cuando hay olas de calor, se debe estar muy atento con la salud

Cuando hay olas de calor, se debe estar muy atento con la salud

La Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid) advirtió que ante un exceso de calor se puede incrementar el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas, así como agravarse ciertas patologías crónicas, tanto respiratorias como cardiovasculares.


“Entre las enfermedades pulmonares que más empeoran a causa del calor se encuentran el asma bronquial y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC),que incluye la bronquitis crónica y el enfisema pulmonar”, según el coordinador del Grupo de Patología Vascular de Neumomadrid y jefe de Sección de Neumología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Javier de Miguel.

Ante estos casos, De Miguel, recomienda que las personas con asma, EPOC u otras enfermedades respiratorias crónicas permanezcan en lugares interiores y eviten realizar actividades prolongadas al aire libre.

Por otro lado, el calor puede reducir la habilidad del organismo para combatir las infecciones del sistema respiratorio. Para evitarlo, el experto aconseja estabilizar el aire acondicionado a una temperatura superior a 25ºC y evitar cambios bruscos de temperatura.

Fuente: http://atusaludenlinea.com/2015/08/02/cuando-hay-olas-de-calor-se-debe-estar-muy-atento-con-la-salud/



Cuando hay olas de calor, se debe estar muy atento con la salud
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.