Conoce para que es útil el dedo gordo del pie

Conoce para que es útil el dedo gordo del pie

Este dedo juega un papel crítico al caminar y especialmente al correr.


El pie es una estructura sofisticada tanto para estabilidad como para flexibilidad. La estructura completa (el cuerpo), renuncia a su flexibilidad para ganar estabilidad desde la articulación del hombro a las articulaciones de la cadera y del tobillo, las fuerzas de compresión  en las articulaciones del pie llegan a ser hasta  de 3.5 veces el peso del cuerpo durante el caminar.

El dedo gordo es el dígito más largo del pie y sirve como soporte principal para el arco del mismo. Así, aunque hay más estabilidad, la flexibilidad que es necesaria para mantener una función óptima de las articulaciones, debe mantenerse sano, observando siempre que esté en buenas condiciones, porque de todas las uñas de los pies, la del dedo gordo, es la más propensa a enfermarse, debido a que por ser el miembro que más sobre sale del pie, es propenso a sufrir quebrantos en cuanto a magulladuras por el uso de calzado apretado, mala disposición de éste al momento de usar zapato descubierto y expuestos al sol o a cualquier pisotón o golpe, así mismo, se sufre constantemente de que el borde de la uña, debido a su tamaño se entierre en los costados.

El dedo grande o dedo gordo, como se le llama comúnmente juega un papel crítico en el caminar y especialmente en el correr. Es el punto final de contacto con la superficie antes de elevarse a la fase de impulsión, yendo en movimiento hacia el frente, y ayuda en el balance  en el punto de contacto cuando la pierna delantera se planta en la superficie al final de la fase de impulsión hacia el frente.

swsia-del-pie

Recomendaciones para mantener los dedos de los pies en óptimas condiciones:

Masajes: Los masajes son muy importantes para todos los dedos, pero en especial los “automasajes”, estos se hacen, jugando con ellos, todos los días.

Descalzos: Camina sin zapatos lo más que puedas, construye fuerza, obviamente en superficies seguras, de tal manera que no vayan a salir lastimados.

Baños de pies: Se recomienda Sal de Epsom disuelta en agua tibia. Sumerge los pies por alrededor de 10 minutos. Puede funcionar bien en contraste con el baño frío.

Baño de hielo: sumerge los pies en un tobo o tanque con agua fría durante 10 minutos aproximadamente.

Pedicura: Es necesaria, aproximadamente cada 15 días. Es recomendable cortar un poco las uñas. Hacer a dedos y uñas una limpieza profunda, también se debe limpiar muy cuidadosamente entre los dedos, el área del talón y un buen mansaje en todo el pie. Esto ayudará a mantenerlos sanos y fortalecidos.



Conoce para que es útil el dedo gordo del pie
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 4/5 (2 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.