Confirman caso de microcefalia en feto de embarazada con zika en Venezuela

Confirman caso de microcefalia en feto de embarazada con zika en Venezuela

Médicos confirman el primer caso de microcefalia y muerte del feto de embarazada contagiada con el virus zika.


Médicos en Venezuela confirmaron el primer caso de microcefalia y muerte del feto de una madre que se contagió en el país con el virus de Zika al inicio de su embarazo, informó el viernes la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas.

La madre presentó síntomas del virus en el primer trimestre del embarazo, pero en ese momento ni la placenta ni el feto presentaron alteraciones, agregó el estudio. Se descartó la presencia del virus de dengue, rubiola o chikungunya.

El bebé de la paciente, de 24 años, ya no tenía vida en la semana 17 de gestación y presentó "un diagnóstico de microcefalia y oligoamnios severo", indica el reporte médico que firman cuatro doctores venezolanos.

En una prueba que se hizo al tejido del cordón umbilical los médicos encontraron material genético del virus de Zika.

El caso se suma a la evidencia en Brasil sobre la relación entre Zika y microcefalia en bebés, que investiga la Organización Mundial de la Salud (OMS), y un reporte en Colombia de un "probable" caso de esta anomalía en el feto de una madre que interrumpió su embarazo tras padecer el virus.

El Ministerio de Salud en Venezuela no ha informado aún sobre este caso y no respondió de inmediato una solicitud de información que hizo Reuters.

Un funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el viernes que existe una "creciente evidencia" sobre la relación entre el virus de Zika y dos desórdenes neurológicos: microcefalia y síndrome de Guillain-Barré.

 



Confirman caso de microcefalia en feto de embarazada con zika en Venezuela
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.