Cocina para corredores

Cocina para corredores

Si eres atleta de resistencia o si te gusta correr por salud y mantenerte en forma, es necesario que debas saber como combinar líquidos y proteínas.


Saber combinar líquidos y proteinas es esencial para obtener un buen rendimiento al correr y en especial si se va a una competencia o maratón, seas principiante o por el contrario seas un profesional.

Líquidos:
líquidos

Asegúrate de beber un poco más de agua o de jugos. Evita consumir grandes cantidades de vino, cerveza y bebidas alcohólicas, ya que además de ser pobres en carbohidratos, también tienden a deshidratar. Debes consumir bebidas sin alcohol para favorecer un buen estado de hidratación.

Proteínas:
proteinas

Muchos atletas de resistencia tienden a comer solo carbohidratos y a evitar los alimentos ricos en proteínas en los días previos a la carrera. Esto no es una buena idea. Tu cuerpo requiere proteínas todos los días. Debes comer pequeñas cantidades de proteínas bajas en grasas, como claras de huevo, yogurt, pechuga de pavo, de pollo, entre otros, que debes acompañar en tus comidas. También puedes incluir proteínas de origen vegetal como frijoles, soya o lentejas.

Para el día del evento:
maraton-1

La carga de carbohidratos es parte del plan para llenar de energía a tus músculos. También debes considerar lo que vas a comer el día del evento ya que es sumamente relevante y favorecerá la óptima utilización del glucógeno almacenado. Para la comida previa a la carrera, elige alimentos que habitualmente incluyas en tu dieta, que sean ricas en carbohidratos. Evita los lácteos, a menos que estés acostumbrado, ya que podrían ocasionar molestias gastrointestinales.



Cocina para corredores
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 4/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.