Beneficios de la Vitamina D en el embarazo

Beneficios de la Vitamina D en el embarazo

Una investigación arrojó el resultado de que un mayor consumo de vitamina D en el embarazo puede reducir las caries en el niño.


La vitamina D resulta un nutriente necesario para el mantenimiento de dientes y huesos. Es tanto así, que estudios recientes señalan que mientras más vitamina D se consuma en el embarazo, el niño sufrirá de menos caries en sus dientes.

Durante el estudio se evaluó la ingesta dietética de las mujeres durante el embarazo e incluyo a más de 1200 pares de madres e hijos. Luego, se vinculó su alimentación con la presencia de caries en los niños y se concluyó, que las mayores ingestas de vitamina D durante la gestación, se asocian a una reducción considerable de caries.

Según las investigaciones desde los rimeros días de vida, aún en el vientre materno, los nutrientes que contienen las vitaminas pueden influir de manera importante en el riesgo de sufrir enfermedades. El consumo adecuado de vitamina D protegería al feto para reducir considerablemente, la aparición de caries. 

Vitamina D

La vitamina D se encuentra naturalmente en los aceites de pescado, en los pescados grasos y en menor medida en el hígado de vaca, el queso, la yema de huevo, la leche, el zumo de naranja y ciertas setas.

También se produce de forma natural por el cuerpo cuando nos exponemos a los rayos solares. Sin embargo, tomar esta vitamina en exceso puede producir pérdida de peso, poliuria, arritmias cardíacas, cálculos renales, un mayor riesgo de ataques cardíacos y conducir a la anorexia.

Es fundamental cuidar la alimentación desde el momento que se decide concebir o en el momento que se conozca la existencia de un embarazo e incluir en la dieta diaria, los alimentos que contengas las vitaminas requeridas para el buen desarrollo y formación del niño. 



Beneficios de la Vitamina D en el embarazo
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.