Los resfriados de diciembre

Los resfriados de diciembre

Adultos o pequeños no escapan en los días decembrinos de contraer resfriados o gripe.


El resfriado común en la mayoría de los casos causa secreción y congestión nasal además de estornudo. Asi mismo, es posible que se presente dolor de garganta, tos, dolor de cabeza y malestar general en todo el cuerpo.

gripe 2

Las personas son más contagiosas durante los primeros 2 a 3 días del resfriado. Un resfriado en la mayoría de los casos no es contagioso después de la primera semana.

La mayoría de los resfriados desaparecen en pocos días, pero siempre en pro de una buena salud se deben tomar ciertas precauciones.

Si hay congestión nasal o secreción se aconseja el aseo o limpieza de las fosas nasales, permitiendo una óptima respiración, sobre todo en las noches a la hora de dormir. Para los niños y bebés se recomienda utilizar una solución natural fisiológica estéril e isotónica. De igual forma, adultos y niños deben guardar reposo y beber líquidos en abundancia.

En el caso de padecer del típico resfriado común, sin complicaciones, para su tratamiento no debe administrarse ningún tipo de antibióticos.



Los resfriados de diciembre
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.