barbas bacterias look muyvirtual

Las barbas: un look lleno de bacterias, según la ciencia

Las barbas pueden ser un accesorio de moda, un look que dota de masculinidad y estilo a algunos hombres o también un ambiente ideal para el desarrollo de gérmenes, pues mientras que algunos les dan cuidado y mantenimiento continuo, las bacterias presentes en las manos, la grasa y restos de comida o bebida pueden causar infecciones y se hacen más factibles de propagar a los demás.


Según nota publicada en el Diario The Daily Mail, la tricologista (experta que estudia el pelo) Carol Walker, del Centro de Tricología de Birmingham, en Reino Unido, puso el tema nuevamente sobre la mesa al declarar  que las personas con vello facial están más propensas a las infecciones de la piel y a transmitirlas a otros.

Sin embargo, investigaciones anteriores ya habían concluido que la barba puede alojar más gérmenes que un rostro afeitado. El microbiólogo Ron Cutler de la Universidad Queen Mary de Londres, dice que por ello es importante que los hombres que las portan la laven, recorten y peinen con regularidad, además de asegurarse que no haya áreas enrojecidas por los vellos encarnados.

Por otro lado, el profesor de la Universidad Aston y también microbiólogo, Anthony Hilton llevó a cabo un estudio que determinó que los médicos con barba desprenden más gérmenes que aquellos sin vello o las mujeres, aún cuando portan máscaras quirúrgicas. Aunque, el científico aclaró que a pesar de que hay evidencia de que las barbas están llenas de bichos, no hay prueba que esto dé lugar a problemas de salud.



Las barbas: un look lleno de bacterias, según la ciencia
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.